La solución viable para el Reina Sofía: la creación de un nuevo campo de fútbol 11 y Unionistas pagaría casi la totalidad de la hierba natural

El nuevo campo de fútbol 11 se construiría en un terreno de la Diputación de Salamanca

Sergio Villardón | Javier S. Fraile

148 Comentarios

Imagen de un entrenamiento de Unionistas en el Reina Sofía | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Imagen de un entrenamiento de Unionistas en el Reina Sofía | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

La Primera RFEF obligará la próxima temporada a los clubes jugar en una superficie de hierba natural, además del uso de luces para iluminar el terreno de juego de una capacidad de 600 lux. Esta situación obliga a buscar soluciones en Salamanca para que Unionistas pueda continuar en la competición. El Reina Sofía, campo donde juega el primer equipo blanquinegro sus partidos, ha ido remodelándose poco a poco con las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Salamanca. Una obra que ha supuesto una inversión de dos millones de euros.

Sin embargo, esa inversión se disparará si se acomete esa exigencia de la Federación: cambiar el césped artificial a césped natural cuesta alrededor de quinientos mil euros más (en la cantidad se incluye dejar instalado el césped artificial en el nuevo campo). Aunque, además del problema del dinero, también existe el problema de la situación de las canteras del Real Salamanca Monterrey y Unionistas, que no podrían entrenar semanalmente ni jugar en el césped natural ya que requiere de muchos cuidados.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS existe una solución viable para todas las partes. En los terrenos anexos, que están a nombre de la Diputación de Salamanca, existe una zona en la que podría colocarse un nuevo campo de fútbol 11 y hasta allí se trasladaría la hierba artificial que actualmente está en el campo del Reina Sofía. Esta situación beneficiaría a ambas canteras de fútbol 11, que no tendrían que mover a sus equipos y la instalación ganaría un campo más (además del actual de fútbol 11 y los dos nuevos que se están construyendo de fútbol 7).

Una vez dado el 'ok' a esta situación, el césped artificial se trasladaría de un campo de fútbol 11 a otro y en el actual se comenzaría a trabajar para colocar el nuevo césped natural, exigido por la Real Federación Española de Fútbol para Primera RFEF. Este coste, que ronda el medio millón de euros, sería asumido íntegramente o con un alto porcentaje, por Unionistas de Salamanca, cuyo primer equipo jugaría cada dos semanas en Primera RFEF. No obstante, esta información, que es vista con buenos ojos por las partes, no ha querido ser confirmada por parte del club salmantino.

Esta solución no solo no movería a las canteras del Reina Sofía, sino que permitiría que Unionistas jugase en Primera RFEF y que la ciudad de Salamanca ganase un campo más para el uso y disfrute de los más jóvenes deportistas en una instalación que gozaría de un campo de hierba natural, uno de hierba artificial y dos campos para fútbol 7. Además, el coste no saldría de los contribuyentes salmantinos, zanjando así las continuas críticas por este hecho y cerrando el debate abierto en el mundo del fútbol charro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído