El Sporting de Gijón golea al Guijuelo en su primer test de pretemporada

Los chacineros cayeron ante el cuadro de Paco Herrera por 0-5 en el estadio Helmántico

 El Sporting de Gijón golea al Guijuelo en su primer test de pretemporada
El Sporting de Gijón golea al Guijuelo en su primer test de pretemporada

El Guijuelo cayó goleado en su primer test de pretemporada ante el Sporting de Gijón (0-5). Los de Fabregat trataron de plantar cara a uno de los favoritos de la categoría de plata en el estadio Helmántico aunque se vieron superados. La mejor noticia fue el estado de Kike Royo, que fue el mejor de los guijuelenses.

Los chacineros saltaron al terreno de juego para medirse a un rival puntero de la Segunda División. Los rojiblancos estuvieron arropados por más de un centenar de aficionados que llevaron sus camisetas del Sporting al estadio Helmántico.

El inicio del partido fue el esperado y los de Paco Herrera llevaron la batuta. Fabregat colocó dos líneas de cuatro, con Peter como enganche y Pino arriba. Kike Royo, bajo palos, se mostró a gran nivel y evitó a los diez minutos el tanto con el pie en el uno contra uno ante Pablo Fernández.

Sin embargo, el Sporting se adelantó a los veinte minutos con un disparo de Víctor Rodríguez tras un pase de Carlos Castro. El ‘siete’ rojiblanco superó a Kike Royo con un tiro desde la frontal. Y, ocho minutos después, una internada por la izquierda de Pedro López la mandó a la red Pablo Fernández.

Justo después, Fabregat realizó el primer cambio y metió a Sergio Rivera en el lateral derecho por Raúl Ruiz. En el tramo final de la primera mitad, los chacineros aparecieron en varias ocasiones en campo rival con conducciones de Cifo desde la derecha, la movilidad de Luque y un Pino siempre atento en punta. Pero los chacineros no dispararon entre los tres palos de Mariño antes del descanso.

El carrusel de cambios tras el intermedio debilitó a un Guijuelo que recibió tres goles en diez minutos. Viguera, Moi Goméz y Pablo Pérez superaban a un Kike Royo que nada pudo hacer en ninguno.

La media hora final sirvió para que el Sporting domase más el balón ante un Guijuelo que corrió mucho tras él. Pero no hubo más goles y el resultado final fue de 0-5.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído