El Ayuntamiento de Salamanca impulsa junto a la Escuela de Organización Industrial el apoyo a los emprendedores con la puesta en marcha del segundo espacio municipal de coworking cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de enero. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web de EOI y en el registro municipal.
A través de esta iniciativa, dirigida a los que tengan una idea empresarial o una empresa constituida que no lleve más de seis meses en funcionamiento, se ofrece la oportunidad a los nuevos emprendedores de disfrutar gratuitamente durante 5 meses de un espacio de trabajo y recibir el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual.
En el coworking, que al igual que el anterior se ubicará en la Cámara de Comercio, podrán participar entre 12 y 22 proyectos.
Destacar que el 50% de los proyectos iniciados en la primera edición del espacio coworking ya se han constituido como empresas y la previsión es de un incremento de hasta el 70% en los próximos meses.
Espacio conjunto para emprendedores
Esta actuación se basa en la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores, previamente seleccionados, que aportarán proyectos tempranos de previsible valor para la sociedad.
Los participantes, desde el primer día, pondrán en práctica los conocimientos necesarios para lograr la puesta en marcha de sus ideas en el mínimo periodo de tiempo para lo que trabajan con la metodología “Lean Startup”, que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.
Recordar que recientemente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, firmó con la presidenta de EOI, Begoña Cristeto Blasco, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de tres nuevos espacios municipales de coworking que beneficiará a 66 potenciales nuevas empresas.
Medidas de apoyo al empleo juvenil y al emprendimiento
El Ayuntamiento de Salamanca y EOI impulsan diversas medidas que contribuyen a la creación y mejora del empleo juvenil y que favorezcan la contratación y el emprendimiento.





