Los alumnos de la selectividad de Castilla y León recibirán la máxima puntuación en el ejercicio que presentaba un error en el examen de Inglés

La actividad solicitaba a los estudiantes que encontraran unos sinónimos que no aparecían en el texto

19 Comentarios

Estudiantes realizando un examen de Selectividad. | FOTO: EUROPA PRESS
Estudiantes realizando un examen de Selectividad. | FOTO: EUROPA PRESS

Castilla y León otorgará la máxima puntuación en el ejercicio erróneo del examen de Inglés de la EBAU, fallo que se detectó durante la jornada del pasado miércoles, según adelanta Eldiario.es. La práctica contemplaba un máximo de un 0,6 para esa pregunta, por lo que la Consejería de Educación ha considerado oportuno que los correctores evalúen esa pregunta con la máxima nota independientemente de la respuesta del alumno o de la opción de examen escogida.

Y es que el error se encontraba en la opción B del examen, en la pregunta 4.2 del mismo. Los estudiantes debían encontrar en el texto que incluía la práctica, cuya temática abordaba las células de la piel, dos sinónimos en inglés de los vocablos “repair” y “damage”. No había tales sinónimos en el texto que se le presentó a los alumnos, sino que ambas palabras se explicitaban de forma literal en el penúltimo párrafo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído