​La Audiencia Provincial se traslada a los Juzgados de Colón porque sus barreras arquitectónicas impiden celebrar un juicio

Lo hará fugazmente y, obviamente, el edificio seguirá donde está. Lo que sucede es que por culpa de las barreras arquitectónicas que impiden acceder al edificio a personas con sillas de ruedas, el juicio que se tenía que celebrar este martes en sus instalaciones, lo deberá hacer en los Juzgados de Colón

 Audiencia Provincial
Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial no podrá acoger este martes el juicio que tenía previamente señalado para las 9:30 y en el que se iba a juzgar un presunto delito de Estafa. El motivo trasciende los habituales por los que se aplaza o se suspende un juicio, tales como la no comparecencia de algún acusado o testigo relevante, la incomparecencia de algún letrado, la renuncia antes del juicio a algún abogado… Esta vez la culpa no la tiene ningún de los actores humanos, o al menos directamente, que componen un juicio; sino el edificio.

Escaleras Audiencia Provincial (1)

Esta infraestructura pública situada en la Gran Vía no cuenta con acceso para personas en silla de ruedas, ni ningún dispositivo para poder facilitar su entrada en el edificio; es más, dentro del edificio ni siquiera cuenta con un ascensor con la amplitud suficiente para poder transportar una silla de ruedas entre los pisos (puesto que la sala de vistas se encuentra en la primera planta). Por ese motivo, se ha decidido que la sesión se celebre en la Sala 6 de los juzgados de Colón, puesto que tanto la víctima como el acusado están en silla de ruedas, y ante la necesidad de sus declaraciones, se ha tenido que optar por este nuevo emplazamiento provisional.

El edificio está en proceso de remodelación, aunque ya ha cambiado su fachada por otro motivo

Desde la Audiencia Provincial se espera que esta sea la última vez que se tenga que llevar a cabo una acción excepcional como la que se presenta este martes. Puesto que, el Gobierno sacó a licitación hace unos meses la rehabilitación del edificio de la Junta, situado en el número 39-41 de Gran Vía, para trasladar allí sus funciones mientras se lleva a cabo la rehabilitación del presente edifico.

Un cambio que albergará una reforma integral de todas sus dependencias y accesos para evitar problemas como los que se presentan este martes. Sin embargo, cabe recordar que la fachada ya se ha modificado, pero no por motivos de accesibilidad sino por el cambio del escudo preconstitucional que presidía la misma.

2571293

Imagen que presentaba el Palacio de Justicia antes de la retirada del escudo preconstitucional

Audiencia Provincial (3)

Imagen actual de la fachada de la Audiencia Provincial

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído