El edificio del Ayuntamiento de Salamanca, integrado en la Plaza Mayor, es una de las construcciones más bellas de la ciudad. Su destacada estética, no obstante, se ha visto empañada por un pequeño problema que ha sido señalado por la asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio durante la tarde del pasado día 20 de enero.
Ese problema responde a "nuevas obstrucciones en el vierteaguas de la Casa Consistorial" y, según denuncia la propia asociación a través de su cuenta de X (antes Twitter), "ponen de manifiesto la ausencia de mantenimiento y limpieza". "Todo esto tiene consecuencias en la piedra arenisca", añade.
No es la primera vez, en pocos años; ni será la última.
— Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio SALAMANCA (@ACDPatrimonio) January 20, 2024
Nuevas obstrucciones en el vierteaguas de la Casa Consistorial ponen de manifiesto la ausencia de mantenimiento y limpieza.
Y todo esto tiene consecuencias en la piedra arenisca.
¿Incapaces de cuidar lo propio?. Incapaces. pic.twitter.com/1VzFlegYvL
No es la primera vez que Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca denuncia la falta de mantenimiento y limpieza en algunos de los monumentos de la ciudad. Sin ir más lejos, el pasado martes puso el foco en el deteriorado estado que presenta la iglesia de San Benito: "No recibe intervenciones desde hace mucho. Cuando algo grave ocurra... y para entonces ya veremos".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios