​Podemos Salamanca: “Hemos roto el acuerdo porque no aceptamos imposiciones con amenazas”

El partido político culpa a Virginia Carrera de la ruptura del acuerdo de la coalición electoral, por buscar su propio interés personal

 IMG 8274
IMG 8274

Podemos Salamanca ha hablado después del anuncio de la ruptura del acuerdo de la coalición electoral formada por Unidas Podemos, Izquierda Unida, Equo y Ganemos, por el que Carmen Díez y Virginia Carrera han pasado a formar parte del grupo mixto

A través de Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, y Verónica Santos, miembro del partido; han manifestado en rueda de prensa el motivo por cual han decidido romper el acuerdo de la coalición. De hecho en un primer momento la prensa estaba citada porque el grupo político iba a realizar valoraciones sobre las pasadas elecciones, sin embargo, el anuncio de IU de la ruptura del acuerdo ha hecho que este fuera el motivo principal de la misma.

Virginia Carrera, es el nombre propio y eje medular que ha usado Podemos Salamanca para aclarar su ruptura del acuerdo. Ignacio Paredero, ha achacado el interés personal de Carrera como motivo de las desavenencias de la coalición: “Virginia Carrera ha decidido no firmar el escrito por el que se constituyó el grupo, porque ella solicita ser la portavoz durante cuatro años. Nosotros no hemos podido permitir eso, y mucho menos con amenazas”.

Otro nombre, el de Gabriel Risco, importante también según Podemos Salamanca. Más en concreto su dimisión, “Todo esto no hubiera sucedido si Gabriel Risco no hubiese dimitido; una vez que lo ha hecho, una persona solo ha buscado su propio interés personal; de hecho nosotros dejamos claro que Carmen Díaz sería la portavoz una vez que no estuviera Risco” añade el Secretario General.

Todo comenzó a fraguarse a través de una reunión privada que le solicita Virginia Carrera a Carmen Díez, allí Carrera “le dijo personalmente que si no era portavoz no habría grupo. Había una reclamación explícita y contundente por su parte” añaden desde Podemos Salamanca quienes, a su vez, aseguran haber ofrecido a Virginia Carrera ser portavoz adjunta, pero ella no la ha aceptado.

Del mismo modo, han querido pedir disculpas a la ciudadanía y reiterar que a pesar de estas desavenencias el grupo seguirá con el mismo propósito con el que se creó “Vemos todo esto con dolor porque hicimos una apuesta seria y todo lo que se consiguió fue gracias a Podemos. Sin embargo vamos a continuar con nuestro compromiso con y para la ciudadanía, a pesar de esta ruptura. Las promesas y las medidas propuestas van a seguir llevándose al Ayuntamiento, todas aquellas medidas que venían en el programa electoral” confirma Verónica Santos.

A la pregunta por la muerte de Ganemos Salamanca, Paredero recalca que eso “habrá que preguntárselo a ellos. Pero desde Podemos Salamanca no nos planteamos una ruptura. Eso sí, nosotros no tenemos la culpa de esta situación, pero tampoco entenderíamos la muerte de Ganemos".

En cuanto a la coalición, desde Podemos Salamanca aseguran que intentarán seguir “porque todos estábamos de acuerdo en lo mismo, solo hay desavenencias personales porque no podemos aceptar imposiciones bajo amenazas. Sin embargo, quizá dentro de cuatro años volvamos a presentarnos como coalición” Así mismo, en cuanto al futuro inmediato –y después de la ruptura de este acuerdo- admiten que tendrán que sentarse y resolver sus propios problemas internos: “Vamos a tener que tomar decisiones y habrá consecuencias”, concluye Paredero.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído