Sáez Aguado asegura que “sería muy bonito” despedirse como consejero de Sanidad con la apertura del nuevo hospital de Salamanca

Tal y como ha recalcado, los plazos previsto es que la entrega de la obra se produzca en diciembre y que en las primeras semanas de 2019 ya estén en funcionamiento algunos bloques. La previsión es que a lo largo del año que viene esté “plenamente operativo”

 La cocina del nuevo hospital podrá atender hasta mil pacientes diarios
La cocina del nuevo hospital podrá atender hasta mil pacientes diarios

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido que “sería muy bonito” despedirse de su cargo con la apertura del nuevo hospital de Salamanca, al menos de una parte del mismo.

Así lo ha dicho este lunes, tras la reunión con el equipo auditor del Instituto Carlos III, cuando también ha señalado que duda que vuelva a ser consejero de Sanidad ya que “ocho años, dos legislaturas, es un tiempo suficiente”.

Sobre las obras se ha mostrado confiado en que los plazos planeados se cumplan, que a finales de año se entregue la obra del nuevo hospital y que a finales de año o durante las primeras semanas de 2019 comience el funcionamiento de algunos de los bloques.

“Nuestro compromiso es que el hospital esté plenamente operativo en 2019 y la fecha la vamos a ir viendo, porque ahora estamos en fase de adquirir el nuevo equipamiento del hospital, alguna parte del equipamiento ya está adquirido, y eso nos puede permitir que en el mes de enero empiece a funcionar algunas de las unidades”, ha detallado Sáez Aguado, quien ha recalcado que la hospitalización no será al principio de año, sino más adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído