A las 12:00 horas de este viernes, el Ayuntamiento de Salamanca ha acogido, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, un acto conmemorativo en el que, en presencia de las principales entidades del sector, ha recalcado su compromiso con la prevención, la sensibilización y la intervención comunitaria frente a las adicciones.

Según apunta el consistorio, esta labor se desarrolla de manera continuada junto con dichas entidades, que integran el V Plan Municipal de Adicciones, impulsando de esta manera "actuaciones preventivas, mejorar la atención y reforzar la red comunitaria. Además, este acto ha sido presidido por Vega Villar, destacando así que "la colaboración es la base de un modelo eficaz y cercano a la ciudadanía”.
"La importancia de este día no radica únicamente en reconocer la magnitud del problema de las situaciones, sino también en reconocer el esfuerzo, la resiliencia y la capacidad de superación de las personas que las enfrentan", ha recalcado VIllar, haciendo así hincapié en la importancia de luchar contra los prejuicios que conlleva esta problemática.






