Elena Martín carga contra los concejales de Béjar y contra la prensa en su último Pleno como alcaldesa de la ciudad

La ya ex regidora del municipio ha asegurado sentirse "triste" por no terminar el proyecto, con "rabia" por el error que cometió y con “asco tremendo” hacia el PP por haberla denunciado

Grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Béjar
Grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Béjar

“No tengo nada que agradecerles”, así ha comenzado Elena Martín, ex alcaldesa de Béjar, su intervención en el que ha sido su último pleno como regidora de la ciudad textil. Una clara alusión a sus compañeros de la Corporación municipal en “el asunto más interesante del Orden del Día del pleno”, Elena Martín.

Una toma de conocimiento por parte del Pleno que se ha tramitado de carácter de urgencia al haber presentado la renuncia a presidir el Consistorio el pasado viernes y que ha contado con el apoyo unánime de todos los concejales para incluirlo en el Orden del Día.

Una “despedida y cierre con palabras de agradecimiento hipócritas cuando alguien termina una legislatura o se va, y en la que es verdad que este no es final de una legislatura, pero si es verdad que yo me voy. Lo que ocurre es que no tengo nada que agradecerle, solo a la señora Andrés (la concejal de Ciudadanos que formaba parte del equipo de Gobierno y a raíz del escándalo protagonizado con Elena Martín con su Policía Local el 14 de noviembre, le retiro su apoyo) por su apoyo en la investidura y su responsabilidad que ha mantenido hasta el último día”, ha comenzado Elena Martín su discurso.

“No les ha importado lo más mínimo la ciudad”, en alusión a Tú Aportas

Unas duras críticas contra Tú Aportas Béjar, especialmente contra su portavoz, Javier Garrido, en el que “no hay nada que agradecerle, a pesar de su apoyo en la investidura que sirvió como regalo envenenado donde los haya. Ustedes con su voto marcaron su territorio y les importo lo más mínimo lo que fuera bueno para la ciudad, han hecho una actuación –en referencia al proyecto de peatonalización – más la gesta que le ocupado durante estos dos años y medio, será lo que pase al recuerdo de la ciudad. El movimiento se demuestra andando y la valentía siendo valiente”, ha señalado la ya ex alcaldesa a la formación progresista.

“La ocasión no era mala para aunar esfuerzos, que es lo que pedía la ciudadanía y para construir algo junto a sus dos concejales para esta ciudad. Han sido un palo en las ruedas para el intento de gobierno del Grupo Socialista que ha hecho frente al machaque que ha sido esta legislatura. Han optado por morir matando. Muy valientes”, ha indicado Martín durante su discurso.

Un “asco tremendo” hacia el Partido Popular

Unas críticas en las que el PP de Béjar tampoco ha salido bien parado. “Dicen que asumirán el Gobierno por responsabilidad y realmente lo harán por obligación; porque la Ley Electoral le obliga, no porque sea más responsable que yo –en alusión a Alejo Riñones– , porque irresponsables han sido un poquito. Ahora toca la responsabilidad de gobernar, y de hacerlo en minoría”, ha proseguido la ex regidora. “Espero que su minoría con la que va a gobernar no sea tan absoluta como fue la mía y además pide pactos puntuales de gobierno que usted no se ha sumado hasta ahora, que lo tiene “chupado” con las abstenciones inocentes de TAB”.

“Me preguntaban miembros de su equipo –en referencia al portavoz popular– que como me sentía. He sido pionera en muchas cosas en este Ayuntamiento tras ser la primera mujer alcaldesa, en gobernar en minoría y en una pandemia, en aprobar los presupuestos con una moción de confianza y la primera que dimite”, ha relatado Martín.

“Una mujer pionera que se siente triste por no terminar el proyecto iniciado que a pesar de las dificultades seguían con la ilusión entera. También con "rabia" contra si misma por cometer ese error que ha costado tan caro a Béjar aunque a mí no me va la vida en ello y por cómo se ha tratado ello y “asco tremendo” hacia el PP por la bajeza sin precedentes de ir a poner una denuncia contra esta alcaldesa: “¡Qué asco! Me parece asqueroso”. “Vengo con la manos limpias y me voy de la misma manera, ojala todos los que se sienten en este sillón puedan decir lo mismo, tanto de lo que han hecho como de lo que van a hacer”, ha concluido Elena Martín su intervención.

El portavoz del PP en el Consistorio, Alejo Riñones, ha querido replicar las palabras de la “antigua señora alcaldesa”, como se ha referido a ella, asegurando que debe “estudiar la historia de este Ayuntamiento ya que no ha sido la primera en la que se ha acudido a los juzgados”, a la vez que ha pedido al alcalde en funciones que no agote el plazo y convoque cuanto antes la toma de posesión puesto que “hay cosas importantes que usted al estar en funciones puede que no llegue a solucionar. Solucione este tema lo antes posible y ruego que no espere a los diez días de plazo y convoque cuanto antes la investidura del nuevo alcalde”, ha señalado Riñones.

 “Rabia” con los medios de comunicación

Elena Martín durante su discurso también ha asegurado sentir “rabia” contra algunos medios de comunicación por cómo han tratado el asunto. “Por supuesto no todos, algunos han sido sumamente respetuosos, otros no tanto”. Una clara alusión a este medio de comunicación, al ser el único medio que ha insistido en este tema, dentro de su obligación de informar a los ciudadanos con la verdad sobre hechos relevantes, causa por la que finalmente Elena Martín ha dimitido, tras la publicación por SALAMANCA24HORAS.COM del informe policial.

El PP señala como respuesta que Elena Martín "no ha sabido ni marcharse educadamente"

Desde el Partido Popular afirman que "su despedida ha sido un fiel reflejo de lo que ha sido su forma de gobernar"  y que "no ha sabido ni marcharse educadamente".

También manifiestan que "nuestro trabajo desde este momento hasta el Pleno de investidura se basará en proponer un Gobierno de coalición con un  programa de trabajo común, porque creemos que es la mejor manera de ayudar a la ciudad de Béjar. Si esto no fuera posible, intentaríamos asumir nuestra responsabilidad en minoría porque Béjar lo necesita". 

Asimismo han rematado exponiendo que "los bejaranos pueden estar seguros de que el Partido Popular de Béjar hará lo que sea mejor para nuestra ciudad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído