Malestar entre los trabajadores interinos del albergue de Llano Alto en Béjar: “Nos van a despedir y nos han obligado a coger vacaciones que no nos van a pagar”

Los trabajadores explican que “a todos nos van a dejar en la calle sin darnos la posibilidad de acogernos a un ERTE y mucho menos a una reubicación, cuando tenemos un contrato de finalización que no se cumple hasta 2026”

Albergue Llano Alto en Béjar. Foto de archivo
Albergue Llano Alto en Béjar. Foto de archivo

Un grupo de 13 trabajadores interinos que pertenecen a la Junta de Castilla y León y que trabajan en el albergue juvenil de Llano Alto en Béjar explican a Salamanca24horas el malestar que están sufriendo después de recibir la noticia, por parte de los sindicatos, de que van a ser despedidos, ya que el albergue va a cerrar por obras durante un plazo de en torno a un año.

Los trabajadores explican que “a todos nos van a dejar en la calle sin darnos la posibilidad de acogernos a un ERTE y mucho menos a una reubicación”. Una información, que según advierten, les ha llegado por los sindicatos y no oficialmente, aunque lo que sí se les ha notificado desde la Junta ha sido que “estamos obligados a coger vacaciones pero que no nos las van a pagar”. Solamente, aseguran que “nos van a pagar 20 días por año”.

Ante esta situación de incertidumbre y descontento, y dado que a los trabajadores fijos sí se les va a respetar su plaza, aunque también desconocen su reubicación, cuando la fecha prevista de cierre es el 1 de junio, los trabajadores interinos quieren hacer visible su descontento e inconformismo con esta decisión, mientras indican que “tenemos un contrato de finalización que no se cumple hasta 2026”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído