El PSOE de Béjar se resiste a perder la alcaldía y presentará a Antonio Cámara como candidato

Sin acuerdo con Tú Aportas que ha exigido que en la Junta de Gobierno no haya personas con procesos judiciales abiertos

El PSOE de Béjar se resiste a perder la alcaldía y presentará a Antonio Cámara como candidato
El PSOE de Béjar se resiste a perder la alcaldía y presentará a Antonio Cámara como candidato

Finalmente el PSOE de Béjar sí presentará un candidato a la Alcaldía de la ciudad. Como ya había anunciado SALAMANCA24HORAS hace unos días, en la Agrupación Socialista se barajaba presentar un candidato ya que políticamente no podían permitirse no hacerlo con seis concejales y a falta de año y medio para las elecciones. El edil alcaldable será Antonio Cámara, con un perfil más discreto y que mantiene mejor relación con la oposición. De hecho Tú Aportas si estaría conforme con este candidato, aunque ha puesto otras condiciones que parece no han gustado a los socialistas. 

Así las cosas, el PSOE recula en su planteamiento inicial ya que  anunciaron que no habría candidato socialista en una rueda de prensa dura en la que la exalcaldesa Elena Martin incluso aseguraba, refiriéndose a la oposición, que si tanto querían gobernar ahí les dejaba el Ayuntamiento. 

Aunque Tú Aportas sí estaría conforme con la elección de Antonio Cámara como candidato, hay otras exigencias que no han gustado a los socialistas que hablan de "vetos y líneas rojas respecto a quién no puede estar en la Junta de Gobierno". Un veto que dejaría fuera de la Junta de Gobierno a Elena Martín ya que Tú Aportas ha pedido que ningún concejal que tenga un proceso judicial abierto pueda formar parte del órgano de gobierno. La exalcaldesa quedaría fuera al estar abierto el proceso judicial para depurar su intervención en el desalojo de un local en el que desautorizó a la Policía Local. 

Una exigencia que para el PSOE de Béjar es "inaceptable" manteniendo así la defensa férrea a la actuación de la exalcaldesa, a quien quieren mantener a toda costa en los órganos de decisión del Ayuntamiento. El PSOE además asegura que con esta exigencia "el candidato vería cercenada su capacidad de actuación desde el primer minuto". 

Los socialistas han criticado a Tú Aportas asegurando que: "Entendíamos que la propuesta recibida de Tú Aportas hace unos días suponía de verdad un cambio de rumbo de los dos años y medio pasados, en los que han venido rechazando nuestra oferta en este sentido, y que, por fin, habían entendido que su colaboración en el Gobierno era y sería necesaria para afrontar el futuro de nuestra ciudad". 

Ante esto el Psoe concluye asegurando que "aceptamos formar un gobierno de coalición sin vetos ni líneas rojas que lo imposibiliten, pero asumimos nuestra responsabilidad para con la ciudadanía bejarana estando dispuestos a continuar asumiendo el Gobierno de la Ciudad de Béjar". 

Desde Tú Aportas, Javier Garrido asegura que: "les hemos pedido tres cosas y lo pueden ver como quieran. Primera, que asumimos que sea Antonio el candidato. Segundo, que participaríamos en la Junta de Gobierno y llevando concejalías y, tercero, que en la Junta de Gobierno no puede haber personas incursas en algún proceso judicial".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído