Abierto el plazo de exposición pública de la planta fotovoltaica de Ciudad Rodrigo que se levantará en 439 hectáreas

Con un presupuesto que supera los 193,68 millones, las expropiaciones afectan a más de 215 propietarios

 Parque eolico en burgos
Parque eolico en burgos

La planta solar fotovoltaica de 300 MW que construirá Iberdrola en Ciudad Rodrigo sigue adelante con los trámites administrativos. Con más de 826.000 módulos fotovoltaicos, y hasta 800 trabajadores previstos en periodos punta de trabajo, el presupuesto supera los 193,68 millones de euros.

En una superficie de 439 hectáreas, a los más de 826.000 paneles solares, se sumarán una subestación eléctrica, con dos transformadores de potencia, y una línea de evacuación.

En periodo de información pública tanto la autorización administrativa previa, como la construcción y el estudio de impacto ambiental, la declaración de utilidad pública de la planta solar conlleva la ocupación de bienes por la vía de urgente ocupación, aplicado el artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de expropiación forzosa

Las expropiaciones incluyen terrenos de labor de secano, pastos, encinar, monte bajo, regadío, huerta, arroyos, ríos, barrancos, tierras improductivas, caminos, carreteras, cañadas y veredas, afectando a más de 215 propietarios, entre los que se incluyen tanto titulares privados como públicos -Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Junta de Castilla y León-.

Tal como ha publicado este lunes el BOE, los propietarios afectados disponen de un plazo de 30 días para consultar el proyecto de ejecución de la planta solar, así como el estudio de impacto ambiental tanto en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca como en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído