Ciudad Rodrigo vivirá este 11 de agosto la fiesta más importante del verano en Miróbriga, el Martes Mayor, un evento que en esta edición cumple ya los 40 años y que viene acompañado por una intensa programación organizadas por parte del Ayuntamiento.

En el bando emitido por el alcalde Marco Iglesias Caridad es descrito como una "exaltación comercial" que recuerda la celebración de un mercado franco concedido por los Reyes Católicos en 1475, ratificado por otros reyes posteriormente. Junto con el Carnaval del Toro, el Consistorio lo destaca como la principal festividad del verano, señalando que "en conjunto con la programación cultural, musical o deportiva durante toda la época estival, hacen que el ambiente de Ciudad Rodrigo por estas fechas sea único".
Este año se han inscrito en total 187 puestos que proceden mayormente de Ciudad Rodrigo y Salamanca, sumándose otros destinos como Ávila, Zamora, Valladolid, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres, Bizkaia, Murcia, Valencia y Portugal.
Del total de puestos asistentes, 30 participan por primera vez, siendo 17 puestos locales; 110 puestos de los 187 que asistirán ya estuvieron en el Martes Chico celebrado hace una semana: 102 son de Ciudad Rodrigo; 42 de Salamanca; 41 de Ávila, Zamora, Valladolid, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Bizkaia, Sevilla, Valencia; y 2 de Portugal.
Los pueblos de Salamanca participantes son: Águeda, Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Béjar, Boada, Ciudad Rodrigo, Cabrerizos, Conejera, El Bodón, El Maíllo, Espeja, Galindo y Perahuy, Hinojosa de Duero, Ituero de Azaba, Ivanrey, La Alberca, La Vellés, Ledesma, Lumbrales, Martiago, Miranda de Azán, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Sanjuanejo, San Cristóbal de la Cuesta, Sepulcro-Hilario, Villares de la Reina.
Durante la jornada se rendirá homenaje a una de las familias que más ha contribuido durante años al comercio local, Acosta Rubio, "clave", según el Consistorio, para el desarrollo del comercio en el municipio.
Al igual que en el Martes Chico, la corporación municipal visitará los puestos deL comercio durante la mañana.

Por la noche y como "broche de oro" tendrá lugar la actuación de la Orquesta Cougar con un espectáculo programado en la Plaza Mayor.



