La Asociación Juvenil 'Hijos del Huebra' ha expuesto su situación durante este jueves quejándose de otra negativa por parte del Ayuntamiento para celebrar la festividad de Halloween.
El Halloween del Huelbra es conocido en la localidad por las diferentes actividades que organiza la Asociación como los juegos, la decoración del local, una merienda y posteriormente la velada con un DJ o música se preparan siempre con antelación. Este año, el Ayuntamiento ha decidido negarles la solicitud del Multiusos a 'Hijos del Huebra' y esto ha provocado una reacción entre los integrantes de la Asociación que solo buscan "respeto y dignidad" para los jóvenes de las zonas rurales que aseguran que "están abandonados por todas las instituciones".
De hecho, la negativa del Ayuntamiento se ha producido porque van a organizar la festividad sin contar con la Asociación Juvenil, quienes ya estaban tratando de buscar soluciones para suplir la cancelación del Halloween del Huelbra en el Salón Multiusos de San Muñoz. Por este motivo, los jóvenes piden "dignidad" para la juventud del municipio.
La Asociación Juvenil 'Hijos del Huebra' asegura que todas estas acciones por parte del Ayuntamiento vienen a raíz de la disputa que se produjo con la organización de las fiestas de San Juan y aseguran que algunos miembros del concejo "han entendido a esta Asociación como la oposición del Ayuntamiento, a pesar de que lo único que pretendemos es ayudar a hacer un mejor San Muñoz para todos los sanmuñocenses, pero en especial a los jóvenes."




