El Centro de FP Lorenzo Milani, primero de Castilla y León en utilizar la tecnología digital del proyecto GarageLab

La iniciativa de la Fundación Orange permite a los alumnos a implementar su formación con equipos de diseño e impresión digital

Presentación de GarageLab en el Centro FP Lorenzo Milani
Presentación de GarageLab en el Centro FP Lorenzo Milani

El Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani, ubicado en Cabrerizos, ha sido el primero de la comunidad en contar con la ayuda de la Fundación Orante, a través de su proyecto GarajeLab, para implementar la formación con tecnología digital de última generación. Este martes ha tenido lugar la presentación del proyecto en el centro educativo que proporciona a los centros educativos de FP Básica y Escuelas de Segunda Oportunidad la formación y el equipamiento necesario para que puedan desarrollar, a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker, una propuesta de enseñanza innovadora para sus alumnos. Así, los alumnos pueden utilizar impresoras 3D, herramientas de diseño y maquinaria de corte, como complemento a su formación en los ciclos de Formación Profesional.  

Según Jesús Garrote, director de la Casa Escuela Santiago Uno, es muy importante que los alumnos, sobre todo los de FP Básica y de Aula Alternativa puedan utilizar estas herramientas. “Es triste ver que la escuela expulsa chicos que no entran en la educación normalizada y para nosotros es un privilegio estar con ellos”, asegura.

Presentación de GarageLab en el Centro FP Lorenzo Milani
Presentación de GarageLab en el Centro FP Lorenzo Milani

Por su parte, Daniel Morales, director de la Fundación Orange ha asegurado que “tenemos la intención de acercar a las personas la tecnología, especialmente a los más vulnerables y encontrar talento oculto en personas que no han tenido la oportunidad en la enseñanza”. En el acto también estuvo la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez destacó “el talento que hay aquí” y la importancia de la colaboración entre organismos e instituciones para lograr objetivos comunes e invertir en el futuro ofreciendo oportunidades a los alumnos.

Los chicos participaron también en el acto contando con sus experiencias prácticas y la ventaja que le ha supuesto en su día a día contar con herramientas de diseño digital e impresión para implementar sus formaciones. El aula les ha permitido diseñar elementos de iluminación, de carpintería, pequeños objetos de regalo personalizado e incluso camisetas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído