Denegada la moción del PSOE para instar a la Junta que ampliara a IES los centros de La Alberca y Ledesma

Los votos del Partido Popular, con mayoría en La Salina, han tumbado la medida 

 Pleno 31
Pleno 31

Los votos del PP han tumbado la moción presentada por el Grupo Socialista al Pleno de este miércoles, 31 de julio, a través de la cual se pretendía instar a la Junta de Castilla y León ampliar a IES los IESO de La Alberca y de Ledesma. En concreto, el PSOE buscaba con esta iniciativa que los alumnos de estos centros que terminan la Educación Secundaria Obligatoria pudieran seguir cursando en ellos sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional.

Como respuesta al portavoz socialista en La Salina -que ha manifestado que esta situación genera que haya “ciudadanos de primera y de segunda en la provincia”-, su homólogo del Partido Popular, Carlos García Sierra, ha recordado que se trata de un asunto que no es competencia de la institución provincial. Aún así, se ha comprometido a pedir al Gobierno regional un estudio de viabilidad sobre los propios centros y en relación a las conexiones de transporte con los mismos.

No obstante, PSOE y PP no han llegado un acuerdo, quedando la medida denegada con los votos a favor de todos los grupos salvo los del Partido Popular. También ha quedado cancelada la moción socialista para elaborar un Mapa del Agua en la provincia, argumentando desde el equipo de Gobierno que la situación actual no requiere de una acción así. 

Otra de las medidas rechazas por los votos del Partido Popular ha sido la segunda presentada por el no adscrito José Francisco Bautista que pretendía fijar un calendario de actuaciones para que las nuevas tecnologías lleguen a todos los municipios de la provincia de Salamanca. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído