Internet no llega en óptimas condiciones a la mitad de los núcleos poblados de Salamanca

La Diputación destinará seis millones de euros para acercar conexión de alta velocidad a toda la provincia 

 Internet
Internet

La mitad de los núcleos poblados de Salamanca no tienen Internet en condiciones óptimas. En concreto, 286 del total de 510. Esos son los datos que ha aportado hoy el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la rueda de prensa en la que ha adelantado que La Salina destinará seis millones de euros para acercar conexión de alta velocidad a toda la provincia.

Iglesias, que ha comentado que Vitigudino, Las Arribes y las zonas del sur es donde peor Internet hay, ha asegurado que el proyecto presentado no tiene precedentes. “Seremos la única Diputación de España que hace algo así”, ha dicho. Algo que, como ha manifestado, servirá para reducir la brecha entre la ciudad y el medio rural.

Una vez efectuado el estudio de campo, La Salina espera sacar a concurso el proyecto a principios de verano para que, según Javier Iglesias, pueda estar adjudicado a finales de 2019. Con esta iniciativa, la Diputación persigue habilitar la administración electrónica a todos los ayuntamientos y la movilidad al personal de la propia administración. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído