Inmaculada Martín Rico, concejala de Educación del Ayuntamiento de Béjar, presenta desde el Instituto Municipal de Educación el nuevo taller Arduino, que preparará a los participantes, junto a su ordenador portátil, para construir y programar su propio robot.
 
Las plazas son limitadas (sólo 20), y para más información y para realizar la inscripción los interesados deben visitar la página web: www.acylbot.es. El taller costará 55 euro y se realizará en el aula polivalente del Centro Municipal de Cultura San Francisco, los días 29 y 30 de noviembre, donde se aprenderán las bases, y el 13 y 14 de diciembre para programa el robot.
 
Inmaculada Martín informó que "el taller está recomendado para mayores de 14 años, pero si eres más joven y tienes muchas ganas de aprender, no dudes en participar. Hay que recordad que todos los menores deberán contar con la autorización expresa de sus tutores". El plazo de inscripción finalizará el 28 de noviembre a las 00:00 horas.
 
Este curso está organizado por ACYLBOT, Agrupación de robótica de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar y el Centro Integrado de FP “Ciudad de Béjar”. Arduino es una plataforma electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles muy fáciles de usar, debido a que su interfaz de usuario con la que se trabaja es fácil de aprender a utilizar, y el lenguaje de programación con el que trabaja es simple, pues se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier interesado en crear entornos u objetos interactivos.
 
 Por todo ello y porque el fin de esta Agrupación es la enseñanza y la información sobre el uso de las nuevas tecnologías, utiliza esta plataforma para enseñar a usuarios sin experiencia a desarrollar sus propios proyectos. El curso consta de dos fases. La primera se basará en la instalación y aprendizaje de la plataforma de programación de la placa Arduino. La segunda fase irá directamente dirigida a la programación del material que los participantes pueden adquirir en el curso o bien por sus propios medios a través de Internet. De esta forma podrán comprobar in-situ todos los conocimientos que les proporcionamos en el curso y verán como dan sus propios frutos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído