Macotera prepara unos San Roque con actividades variadas teniendo en cuenta la pandemia

No se celebrará Misa ni los tradicionales encierros mientras que el pregón de las fiestas o la Loa se podrán seguir en redes sociales

20210804 dani
20210804 dani

El Ayuntamiento de Macotera ha presentado los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Roque. Cultura, deporte, actividades sociales, o festejos taurinos conforman el programa que se ha pensado para que pueda ser disfrutado por los macoteranos con seguridad ante la situación de la pandemia. El concejal de Festejos, Dani Cifuentes, ha pedido "la implicación y responsabilidad de todos para mantener las normas sanitarias". En este sentido, el alcalde de Macotera, Antonio Méndez, ha rogado "mucha precaución para evitar contagios". 

La programación de los San Roque 2021 prevé torneos deportivos sin contacto como campeonatos de pádel, frontenis o ping-pong. Dos exposiciones, teatros familiares, o conciertos musicales como el de la Escuela municipal de dulzaina y percusión tradicional son otras de las actividades previstas. 

En Macotera no faltarán este año los toros con una novillada sin picadores, un festejo de rejoneo y un espectáculo ecuestre. Por otro lado, se mantendrá las dianas matutinas sin que puedan ser seguidas por el público. La loa, el pregón de las fiesta, o la proclamación de la reina, rey, damas y acompañantes se retransmitirán en directo por redes sociales. Además, solo se celebrará Misa sin procesión para que no se produzcan aglomeraciones de personas.  

Junto a la programación de fiestas, el Ayuntamiento de Macotera ha dado a conocer también el cartel anunciador de las fiestas que ha elaborado el macoterano, José Ángel Nava. El autor ha señalado que "se ha centrado en la imagen de San Roque, que tiene un valor simbólico como patrón de las epidemias". "Es un cartel hiperrealista, hecho a pastel sobre tabla, con una imagen de San Roque representado como hombre de campo" ha descrito José Ángel, quien ha comentado que "además busca un mensaje positivo con las flores que surgen en uno de los laterales". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído