Salamaq 2018 acogerá 208 expositores con casi la mitad de representación salmantina

Del 5 al 9 de septiembre el Recinto Ferial acogerá tanto la Feria del Sector Agropecuario como la Exposición de Ganado Puro, que este año celebra su 30 aniversario

 Salamaq 2018
Salamaq 2018

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado junto al diputado de Agricultura, Román Hernández, la feria Salamaq de este 2018, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre en el Recinto Ferial.

Se trata, según el presidente provincial, de “una de las grandes señas de identidad de Salamanca”, con la que contribuyen “a la creación de valor de un sector pujante y puntero como es el de los agricultores y ganaderos”. Este año, además, contará con una nueva imagen que “representa lo esencial de la feria”, con las cualidades que quieren proyectar del sector, como la cercanía.

La feria ha contado con un presupuesto total de 856.000 euros, una cifra inferior a la del año anterior, aunque es susceptible de cambios. El precio de la entrada, por su parte, no variará.

Salamaq 2018 incluirá la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición de Ganado Puro, que este año llega a su trigésima edición. Respecto a la primera, Iglesias destacaba la “clara consolidación de exposiciones que se debe a la confianza y a la continua existencia de nuevas solicitudes”. Así, recibieron hasta 229 solicitudes, de las que han admitido 208, cinco menos que en 2017, aunque 19 nuevos.

El espacio será el mismo, 25.900 metros cuadrados, y aunque habrá menos expositores, algunos expositores tradicionales han pedido más espacio. Asimismo, habrá representantes de toda España y de Portugal. Será notoria la presencia de Castilla y León, que tendrá hasta 123 expositores, en especial Salamanca, con 91. Iglesias aseguraba que esta fuerte presencia de la provincia “es una buena carta de presentación”.

30 Exposición de Ganado Puro

Javier Iglesias ratificaba “el éxito que va a tener la exposición ganadera, es una de las señas de identidad de Salamaq”. Asimismo, garantizaba la ocupación total con 1.600 ejemplares, de los que aproximadamente 1.000 serán de ganado vacuno.

“Salamanca está en el epicentro de España respecto a la exposición de ideas de por dónde va el sector”. Así, el presidente de la Diputación, destacaba “la integridad del sector primario y la excelente salud de Salamaq gracias a los visitantes y los expositores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído