Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo, dos de las ciudades "más verdes" de Castilla y León

En la evaluación realizada por el Centro de Información Territorial de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta

 Santa Marta zona verde
Santa Marta zona verde

Santa Marta de Tormes lidera la clasificación de las ciudades "más verdes" de Castilla y León —a 77,15 metros cuadrados por habitante— en la evaluación realizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Administración regional, a través del Centro de Información Territorial, a partir del cruce y la combinación de "varias fuentes cartográficas". 

Sobre la 'cocina' de los datos difundidos, según explica en un comunicado la Junta, se destaca que, con el objetivo de evaluar "la dimensión de las zonas verdes realmente existentes en las ciudades de la Comunidad", se han "analizado 15 municipios con más de 20.000 habitantes  y otros 8 que superan los 10.000 habitantes", de manera que el estudio suma un total de 23 localidades "que en conjunto suman el 56 por ciento de la población de Castilla y León". 

Analizados los datos, Santa Marta de Tormes encabeza con más de 75 metros cuadrados el ranking que deja como media en las ciudades de la Región 22,54 metros cuadrados de zona verde "realmente existente por habitante". 

En segundo lugar de la clasificación aparece Ciudad Rodrigo, con 64,10 metros cuadrados. 

Porcentaje de zonas verdes a nivel urbano

Repiten también en esta clasificación en los dos primeros puestos en Castilla y León las ciudades de Santa Marta de Tormes, con un 33,31 por ciento de su núcleo urbano ocupado por zonas verdes ejecutadas, y Ciudad Rodrigo, con el 30,58 por ciento. 

En la Comunidad Autónoma, las zonas verdes ejecutadas en las ciudades analizadas suponen "casi un 15 por ciento del total del suelo urbanizado". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído