El ‘arsenal’ del pistolero de Garrido: varias armas blancas, una escopeta de aire comprimido y prendas con el escudo de la Policía Nacional, cuerpo al que quería opositar

El varón ha asegurado que el ser coleccionista de armas le permitía tenerlas en casa siempre y cuando no las usase. Además, argumentó que se estaba preparando para ser agente del CNP

63 Comentarios

Detención del presunto asesino de Garrido
Detención del presunto asesino de Garrido

Si bien en unas horas pasará a disposición judicial y será entonces cuando puede que se levante el secreto de sumario -o bien se mantenga más días, según decisión del juez-, poco a poco se van conociendo más detalles acerca del pistolero de Garrido, que en la madrugada del pasado sábado asesinó a José María R. y dejó en estado muy grave a Belén R. tras tirotearlos en el parque de Garrido.

Así, en el momento de ser detenido, en su domicilio de la calle Lazarillo de Tormes -a escasos metros del lugar del crimen-, el pistolero contaba en su casa con un pequeño arsenal que estaba formado por varias armas blancas, como navajas y dagas, así como una escopeta de aire comprimido, tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS de fuentes del caso.

Según argumentó el detenido, estas armas estaban en su posesión porque es coleccionista, y por lo tanto podía tenerlas siempre y cuando no les diera uso.

Igualmente, entre sus pertenencias había un chaleco antibalas y varias prendas con el logo de la Policía Nacional. Algo que el detenido tenía porque, según explicó, se estaba preparando y motivando para ser agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Falta por saber si el arma del crimen ya ha sido intervenida por la Policía Nacional o todavía se busca. Un aspecto que se conocerá una vez se revelen las actuaciones de los agentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído