Una caída multitudinaria en la V Challenge Cadete de Salamanca deja al menos varios heridos en La Sierpe

El incidente, ocurrido antes de las 11:30 horas, movilizó recursos médicos extra pese al dispositivo sanitario ya previsto por la organización. Al menos dos participantes tuvieron que ser trasladados al Hospital

IV Challenge Ciclista Cadete Provincia de Salamanca. Fotografía de archivo.
IV Challenge Ciclista Cadete Provincia de Salamanca. Fotografía de archivo.

Una caída multitudinaria ha marcado este domingo la celebración de la prueba ciclista V Challenge Cadete Provincia de Salamanca, cuando alrededor de 20 corredores se vieron implicados en una caída ocurrida minutos antes de las 11:30 horas en el término municipal de La Sierpe.

Aunque la organización contaba con servicios médicos desplegados para la prueba, la magnitud del incidente ha requerido la intervención de dos ambulancias adicionales del Sacyl, que se desplazaron rápidamente hasta el lugar de la caída.

Como resultado, al menos dos delos participantes han sido trasladados al Hospital de Salamanca para ser atendidos.

Cabe recordar que en dichas carreras han competido en la provincia salmantina la mayoría de los principales ciclistas y equipos del panorama nacional en esta categoría. Las pruebas se iniciaron este sábado 7 de junio en Moricos, dirección a Villares de la Reina tras pasar por las localidades de alrededor. Y este domingo 8 de junio,  la etapa reina ha partido a las 11.00 horas de Las Veguillas hacia Sequeros, con un recorrido en el que destacaba la ascensión del puerto de Las Quilamas y la subida a Sequeros de Las Casas del Conde antes de llegar a la meta, que estaba situada en el centro de Sequeros.

stats