Medios aéreos y terrestres trabajan en un incendio forestal declarado en el límite entre Salamanca y Cáceres, cerca de Puerto de Béjar

El fuego se ha originado por causas desconocida pocos minutos antes de las 18:00 horas. Según la última información de la Junta de Castilla y León el fuego se encuentra en el límite con la provincia de Cáceres

Incendio Cantagallo. Foto @INFOCYL
Incendio Cantagallo. Foto @INFOCYL

Apenas un día después de la declaración del incendio forestal de Candelario por una quema autorizada que se descontroló, este mismo miércoles por la tarde se ha originado un nuevo fuego a pocos kilómetros del lugar.

Se trata de un nuevo incendio forestal que se ha iniciado en las cercanías de Puerto de Béjar, en la zona trasera de Peña Negra, pocos minutos antes de las 18:00 horas, pero en el límite con la provincia de Cáceres. De hecho, pocos minutos antes de las 20:00 horas fuentes de la Junta de Castilla y León han asegurado a este medio que el fuego se encontraba en esos momentos en el lado extremeño.

En la zona han trabajado (20:00 horas) dos aeronaves y brigadas pertenecientes a Junta de Castilla y León, Junta de Extremadura y Gobierno de España, como es el caso de la BRIF de Pinofranqueado. El mayor problema es el fuerte viento que hace en la zona y la cercanía de la noche que impide trabajar a las aeronaves, aunque según las primeras informaciones de la Junta de Castilla y León el fuego en estos momentos solo ha afectado a zona de bajo matorral.

Desde el propio incendio, Bomberos de la BRIF de Pinofranqueado informan que se encuentran en una zona que arde con facilidad, pero además en un terreno con alta pendiente que dificulta las tareas de extinción.

Este incendio llega justo cuando se ha conocido que el de Candelario se ha dado por controlado tras quemar 160 hectáreas de matorral.

Salamanca24horas.com ampliará la información a medida que se conozcan más datos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído