Las autoridades nacionales salmantinas han detenido a un varón de 54 años por estar robando combustible de un vehículo durante la madrugada del sábado al domingo, saltando previamente una valla y forzando el coche aparcado en un recinto cerrado.
Primeramente saltó a la zona donde estaban aparcados varios vehículos, acto seguido forzó la cerradura del depósito para, más tarde, y con una garrafa de plástico y una manguera, robar el combustible del mismo.
La Policía Nacional visualizó en un primer momento como un hombre estaba entre dos vehículos, y cuando fueron a revisar la zona, este salió corriendo con la garrafa a medio llenar. Al revisar la zona del delito, también encontraron una linterna, unas tenazas, una varilla metálica y otras cuatros garrafas de plástico.
Además, al hacer la comprobación de otros vehículos, también vieron que otro de los tenía destrozada la cerradura del combustible. Los agentes de la autoridad también requisaron en total al hombre cinco garrafas de plástico, un pasamontañas y unos guantes. Todo ello ha sido trasladado a dependencias municipales para realizar los trámites necesarios. El detenido ha pasado a disposición de los Juzgados de Salamanca.




