​Los disparos en pleno centro de Salamanca se originaron por una pelea en la calle Van Dyck

Testigos presenciales cuentan a este medio que una de las partes puso fin a la discusión marchándose del lugar en su vehículo, pero que el otro implicado trató de alcanzarle mediante tres tiros

61 Comentarios

 torres villarroel van dyck
torres villarroel van dyck

Poco a poco se van esclareciendo detalles de los disparos que han ocurrido en pleno centro de Salamanca esta madrugada y que han alertado a todos los vecinos de la zona. Una información que adelantó en primicia SALAMANCA24HORAS y que han reflejado el resto de medios de comunicación de la provincia sin citar fuentes.

Así, todo se originó en una pelea en la calle Van Dyck, tal y como relatan testigos presenciales a este medio digital. Una discusión de la que todavía se desconocen las causas, si bien todo apunta, según fuentes del caso, a que fuera a causa de drogas o un ajuste de cuentas, aunque tampoco descartan un incidente de tráfico o, incluso, una “discusión de bar”.

La pelea fue yendo a mayores y los insultos iban dejando paso a las amenazas y empujones. Fue en ese momento cuando una de las partes implicadas decidió ponerle fin, se montó en su vehículo y trató de huir. Sin embargo, el otro implicado le disparó hasta en tres ocasiones, impactando en el coche justo en la esquina entre la calle Van Dyck y el paseo de Torres Villarroel.

Fue ahí por tanto donde la Policía ha recogido los tres casquillos de bala cuya procedencia investigan -para tratar de localizar el arma y, así, dar con quien efectuó los disparos- y no en la glorieta de la UDS, como se informaba en un primer momento, tal y como han confirmado testigos presenciales a este periódico, que también comentan la rapidez con la que llegaron los efectivos policiales al lugar de los hechos, si bien el autor de los tiros ya había huido.

También se ha confirmado que la persona a la que se dirigían los disparos no sufrió heridas por arma de fuego, ya que nadie ha acudido ni en la madrugada de este domingo ni por la mañana al Complejo Asistencial Universitario presentando lesiones de tal tipo. Tampoco había rastro de sangre en la zona, por lo que se descartan otro tipo de daños.

SALAMANCA24HORAS ampliará esta información según se vayan conociendo más detalles de lo sucedido como lo viene haciendo hasta el momento, con la rapidez, veracidad y seriedad que precisa el asunto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído