VÍDEO | Un problema con un transformador subterráneo de Gran Vía deja sin luz a 70 clientes

Los operarios se encuentran trabajando en el lugar de los hechos, con la previsión de que la avería se arregle ante de las 17:00 horas

Bomberos junto a la Gran Vía. Foto de archivo
Bomberos junto a la Gran Vía. Foto de archivo

Desde la noche de este lunes, 23 de enero, a las 22:39 horas, 70 clientes de Iberdrola de Gran Vía se quedaron sin suministro de luz. 

Aunque en una primera instancia todo parecía indicar que se trataba de un fusible fundido, los motivos de la incidencia, según han confirmado fuentes de Iberdrola a este medio, se han detectado en los cables del transformador subterráneo: una avería que es más compleja, al requerir de maquinaria especial parar dar con la solución.

Bomberos junto a la Gran Vía  (11)
Bomberos en Gran Vía para solucionar el humo procedente de una arqueta 

Los operarios de Iberdrola se trasladaron hasta la zona para trabajar en la incidencia, haciendo pruebas desde esta pasada noche. Hasta el lugar, también se desplazaron los Servicios de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Salamanca por el humo procedente de una arqueta.

Finalmente, según ha confirmado un portavoz de Iberdrola a este medio, el servicio ha quedado restablecido a las 19:30 horas de este martes y el problema habría tenido origen en unas obras de canalización del gas que se habrían realizado en la zona hace poco tiempo. Motivo por el que reconocen que la tardanza del problema se debe a que sus técnicos no han podido actuar hasta bien entrada la mañana, al tener que hacerlo en primer lugar los trabajadores de la compañía de gas.

Bomberos en Gran Vía para solucionar el humo procedente de una arqueta. VÍDEO S24H

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído