La Guardia Civil de Salamanca realiza la mayor incautación de drogas de Castilla y León

Gracias a la actuación del can detector de drogas al revisar la carga del remolque frigorífico, se pudieron tener indicios de la existencia de sustancias estupefacientes ocultas en su interior. El alijo está formado por 1.335 kilos de hachís

28 Comentarios

 Operación camión droga hachís (2)
Operación camión droga hachís (2)

La Guardia Civil de Salamanca, a través de una operación denominada Portokall y desarrollada en la madrugada de este martes en la ciudad, han llevado a cabo la mayor incautación de drogas de la historia de Castilla y León.

En la madrugada del martes, 27 de noviembre, los agentes del Instituto Armado de Salamanca interceptaron un cargamento de 1.335 kilogramos de hachís en la rotonda del barrio de Buenos Aires, con motivo de los servicios que el Instituto Armado lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto principal de Santa Marta, a la patrulla del Servicio Fiscal de Vitigudino, al Destacamento de Tráfico de Salamanca y al Servicio Cinológico de búsqueda de sustancias estupefacientes, observaron un camión frigorífico sospechoso que circulaba por la vía de la Plata.  La droga viajaba escondida en una carga de naranjas y la inspección ocular del vehículo permitió dar con el impresionante alijo oculto de estupefacientes. 

Gracias a la actuación del can detector de drogas al revisar la carga del remolque frigorífico, se pudieron tener indicios de la existencia de sustancias estupefacientes ocultas en su interior. Dichos indicios se demostraron correctos al descubrir ocultos entre la citada carga de naranjas un total de 1.335 kilogramos de hachís. En la operación fue detenido el conductor, un ciudadano de español de 31 años.

Como consecuencia del hallazgo, Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca iniciaron de inmediato la Operación Portokall para identificar a los autores materiales del cargamento y determinar si ante la magnitud de lo decomisado la Guardia Civil se encuentra ante una organización criminal especializada en el tráfico internacional de drogas. Las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

SALAMANCA24HORAS conoció detalles de la operación horas después de realizada la intervención pero no dio a conocer los hechos para no comprometer la importante operación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, la última fase de la actuación policial pudo verse afectada por una filtración como consecuencia de que las naranjas del camión fuesen ofrecidas a una asociación benéfica en concreto, que difundió la acción.

Op portokall salamanca editada.Imagen fija003

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído