Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como autor de un robo en un establecimiento, gracias a la colaboración ciudadana. Los hechos han ocurrido este domingo 2 de abril, sobre las 06:05 horas, en un establecimiento situado en la avenida de Portugal.
Tras un joven observar como un varón fracturaba el escaparate de un establecimiento, abandonado el lugar en dirección a la plaza del Barrio Vidal, le siguió a distancia comunicando todos los movimientos telefónicamente con la Sala de Emergencias de Policía Nacional, facilitando el lugar por donde se desplazaba el autor de los hechos, al que no perdía de vista.
Por este motivo, una dotación de Policía Nacional se desplazaba hasta el lugar localizando al ciudadano en la calle Gran Capitán, el cual les manifiesta que el autor de los hechos se ha introducido en una finca próxima facilitando su descripción, por lo que los agentes procedieron a entrar en la misma, realizando una búsqueda exhaustiva tanto en interior del edificio como en garaje anexo, localizando oculto a un varón encima de un altillo mostrando cortes en sus manos como consecuencia de la fractura de los cristales del establecimiento.
El testigo manifiestaba a los agentes que mientras seguía a distancia al autor, éste, habría tirado algún objeto a un contenedor de basura, el cual tras ser inspeccionado por los funcionarios policiales se localizaba un martillo con restos de sangre.
Finalmente, la dotación policial procedió a la detención del varón, siendo trasladado a dependencias policiales, previa asistencia sanitaria de los cortes que presentaba, donde una vez realizadas las diligencias policiales, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.




