Localizan el cuerpo sin vida del menor de 14 años desaparecido en el río de Alba de Tormes
El amplio operativo desarrollado durante los últimos días ha contado con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Madrid, varias patrullas de la Guarda Civil con la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano y con la unidad de drones, así como de Protección Civil de Alba de Tormes, Cruz Roja, bomberos de la Diputación de Salamanca con una zodiac y Policía Local del municipio
Los servicios de emergencia han localizado, a primera hora de la tarde de este martes, el cuerpo sin vida del menor de 14 años desaparecido el pasado domingo, 22 de junio, mientras nadaba en el río Tormes, en las inmediaciones de la piscifactoría de Alba de Tormes.
El equipo forense se ha personado el lugar alrededor de las 17:00 horas para proceder al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Anatómico de Medicina Legal y Forense de Salamanca donde se le realizará la autopsia este miércoles.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha confirmado a los medios la complejidad del operativo, puesto que "es una zona con remolinos, a la lado de la pesquera. Les ha costado muchísimo trabajo. Las labores han sido tremendas porque las corrientes les arrastraban, los remolinos, y hacían efecto sifón".
No en vano, ante la complejidad del entorno, este pasado lunes se solicitó el corte de agua de salida del embalse de Santa Teresa con el objetivo de que los buzos puedieran trabajar en mejores condiciones contando, en todo momento, con el apoyo de la CHD; así pues, se pudo reducir el caudal de salida desde el embalse.
Tal y como ha podido saber Salamanca24horas.com, alrededor de las 15:30 horas el cuerpo habría sido localizado en una grieta cercana al lugar en el que desde el primer momento se ha desarrollado el operativo; sin embargo, se ha requerido la intervención de algunos efectivos con mazas para poder romper el hormigón y acceder así al cadáver.
El amplio operativo ha contado con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Madrid, varias patrullas de la Guarda Civil con la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano y con la unidad de drones, así como de Protección Civil de Alba de Tormes, Cruz Roja, bomberos de la Diputación de Salamanca con una zodiac y Policía Local del municipio. Desde la Junta de Castilla y León, asimismo, se también se activó el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias (GRIPDE) desde la misma tarde en la que se le perdió el rastro al menor.
Durante la noche que comprende del domingo al lunes, la benemérita estuvo en todo momento controlando la zona, que no realizando labores de búsqueda, con el objetivo de que nadie se acercara al lugar.
Salamanca24horas manda sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.
También te puede interesar
Lo último