Suspendidos los dos juicios a 'El Popi' por enfermedad


Amenazó a agentes de la Guardia Civil, provocó daños en un coche de la Policía Nacional y por huir de la propia policía


 Popi
Popi

Este lunes iban a tener lugar, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, dos juicios contra el conocido delincuente E.G.C., alias El Popi, por un delito de resistencia a agentes de la autoridad, otro por conducción temeraria y sin carné, y otro delito leve de daños, después de que protagonizara en 2017 y 2018 varios incidentes con las Fuerzas del Orden.


Sin embargo, los juicios no han podido llevarse a cabo debido a la incomparecencia de 'El Popi' por enfermedad.

El primer juicio estaba señalado a las 9:15 horas por unos hechos que E.G.C. presuntamente realizó el 28 de octubre de 2017. El Popi viajaba en un vehículo en compañía de otro individuo (esta última era la que conducía) que fue interceptado en Santa Marta por agentes de la Guardia Civil. Al solicitarle su identificación y los papeles del vehículo, el acusado presuntamente tuvo un rifirrafe con los agentes, se negó a ello y arremetió con distintas amenazas verbales. Por ello, el representante del Ministerio Fiscal solicita una condena de 6 meses de prisión.

El segundo juicio había sido señalado a las 9:30 horas por unos hechos ocurridos el 18 de enero de 2018 y tres días más tarde, el 21 de enero. Aquel 18 de enero, agentes de la Policía Nacional le vieron conduciendo otro vehículo por la zona de Los Alambres. Al notar la presencia policial en la zona, El Popi aceleró y accedió al garaje de una vivienda propiedad de su familia. Un coche de la Policía Nacional trató de interceptarle, pero El Popi tuvo tiempo de cerrar con fuerza la puerta del garaje, lo que provocó daños en el coche policial. Por ello, se enfrenta a una multa económica de dos meses por un delito leve de daños, y a 6 meses de prisión por conducir sin carné.

Tres días después, el 21 de enero, El Popi escapó a gran velocidad de la Policía Local, protagonizando una persecución por los barrios de Chamberí, Los Alcaldes y El Zurguén, acabando finalmente con su detención en la calle Villar del Profeta. El acusado presuntamente intentó incluso sacar de la carretera a un coche policial cuando intentaba cerrarle el paso en el puente de la Universidad. El Popi fue detenido y, al practicarle la prueba de alcoholemia y drogas, dio positivo. Por estos hechos que se siguen el mismo procedimiento que los ocurridos tres días antes, el Ministerio Fiscal solicita una condena de 1 año y 6 meses de prisión y otros 6 meses de cárcel por conducir sin carné.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído