El proyecto para acercar Internet de calidad a toda la provincia se aprueba con la abstención de Ganemos

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Economía, Chabela de la Torre, ha apuntado en la sesión de este viernes que es "kafkiano estar en contra de esta medida"

 WhatsApp Image 2019 03 29 at 11.57.38
WhatsApp Image 2019 03 29 at 11.57.38

La partida de seis millones de euros destinada al proyecto por el cual se pretende acercar Internet de calidad a toda la provincia ha sido aprobada en el Pleno de la Diputación de este viernes con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y PP y la abstención de Ganemos. Una propuesta sobre la cual la vicepresidenta de la institución provincial y diputada de Economía, Chabela de la Torre, ha manifestado que “es kafkiano estar en contra”.

En su intervención, el diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora, ha calificado la moción de “malabarismos contables”. Por ello, ha criticado a Chabela de la Torre, señalando que “debe cumplir su palabra y que el dinero de la Diputación se gaste en igualdad de condiciones”. Por todo ello, ha dicho que para una propuesta similar el equipo de gobierno “tendrá su voto a favor, pero cuando haya proyecto”.

El PSOE, que ha votado a favor porque “beneficia a los municipios”, ha criticado por medio de la diputada García Romero que hace un mes se propusiera algo similar por parte del diputado de su formación Martín del Molino, rechazada por el equipo de gobierno. Por otro lado, ha puntualizado que debe haber un proyecto firme, preguntando si la conexión a Internet que se propone será por satélite, antena o fibra óptica. Además, siguiendo con las acusaciones de electoralismo que han marcado la sesión, ha puntualizado que esos seis millones se aumentarán “con lo que de Mañueco”.

Finalmente, Cs ha expresado que espera que la medida “no sea un brindis al sol ya que es necesaria para el desarrollo de la provincia”. Por ello, Manuel Hernández ha apuntado que es un proyecto, el de Internet, “que debería estar aprobado desde hace mucho tiempo”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído