La Glorieta ha amanecido en la mañana de este lunes 31 de agosto con ese bullicio característico de una tarde de toros. A las diez de la mañana se han abierto las taquillas de la plaza para iniciar la venta física de entradas y también para la renovación y adquisición de los nuevos abonos.
Para ello se han producido largas colas alrededor del coso que han se han extendido desde las taquillas hasta más allá de la Puerta Grande.
Entre las personas que aguardan en la cola hay público de todas las edades, pero principalmente gente joven que no quiere quedarse sin entradas para ver a sus ídolos y que se han desplazado hasta la plaza para hacerse con el bono joven desde primera hora de la mañana, algunos indican incluso que llevan haciendo cola desde las cuatro de la mañana.
En este acaso, los presentes se han quejado porque en los carteles, así como en la web, se indica que desde hoy se podían adquirir nuevos abonos, pero, sin embargo, se han tenido que ir sin entradas porque este lunes no están dando los nuevos abonos, al menos los del abono joven: “No hemos dormido. Llevamos desde las cuatro y media de la mañana y sin abono nos vamos a casa porque está pasando como el año pasado que ponen que desde el 31 se pueden renovar los abonos, pero los nuevos los están dejando para otro día”.
Morante de la Puebla y Roca Rey son las figuras predilectas del público que ha acudido en la mañana de este lunes en busca de una entrada para los días en los que torean.
Morante lo hace el último día de la feria, el 20, junto a los salmantinos Ismael Martín y Julio Norte con toros de García y Olga Jiménez. Roca Rey torea el 13 de septiembre con Alejandro Talavante y Marco Pérez, que de los charros junto a Ismael Martín y Julio Norte son los más mentados por la afición más joven que ha acudido hoy a por entradas.
Emilio de Justo y Diego Ventura han sido otro de los toreros favoritos en los que han coincidido los salmantinos. También han mencionado a Manuel Diosleguarde, aunque en este caso el salmantino se ha quedado este año fuera de los carteles de la feria.
Las ganaderías más mencionadas por la afiión son Sánchez y Sánchez y Garcigrande.
Las taquillas estarán abiertas al público hasta el 3 de septiembre para la renovación de los abonos. La venta online y telefónica sigue abierta desde el 3 de agosto, tanto para adquirir nuevos abonos y renovar los existentes, como para comprar las entradas sueltas para todos los festejos de la feria.
El horario de las taquillas del 31 de agosto al 20 de septiembre es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Los días de festejo también permanecerán abiertas las taquillas desde las diez de la mañana hasta el comienzo del festejo.
El vídeo de las colas se puede ver a través del siguiente enlace.



