Así es el documento de apercibimiento de la Universidad de Salamanca para aplicar "mano dura" a los participantes en las novatadas


En la mañana de este martes, el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad, que lidera la profesora Celia Aramburu, ha dado a conocer el documento de apercibimiento que recibirán los estudiantes de la Universidad de Salamanca cuando la Institución Académica haya tenido constancia de la participación de alguien en una novatada

25 Comentarios

 Grupo de jóvenes Covid novatadas coronavirus
Grupo de jóvenes Covid novatadas coronavirus

La Universidad de Salamanca ha decidido pasar a la acción y aplicar mano dura con los estudiantes que realicen novatadas y, por tanto, incumplan las normas de la Institución Académica. 

El rector Ricardo Rivero indicó que este lunes que la Universidad de Salamanca actuará "inmediatamente" ante el comportamiento incívico de sus estudiantes, y después de que se hayan podido ver durante este fin de semana y el comienzo de la presente diversas novatadas en la ciudad; la USAL ha comenzado a hacerlo.

En la mañana de este martes, el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad, que lidera la profesora Celia Aramburu, ha dado a conocer el documento de apercibimiento que recibirán los estudiantes de la Universidad de Salamanca cuando la Institución Académica haya tenido constancia de la participación de alguien en una novatada. 

AperticibimientoUSAL

El apercibimiento insta al estudiante "pillado" en las novatadas a que pueda ofrecer explicaciones sobre su participación en esas actividades. Tras las explicaciones del alumno, la apertura de expediente disciplinario puede conllevar incluso la expulsión de la Universidad.

Se trata, indican desde la USAL, de una respuesta "muy dura" desde el Vicerrectorado y una forma de castigar estos comportamientos. La Universidad de Salamanca va a ser muy contundente en este sentido, porque hasta ahora no se habían llevado a cabo expulsiones por novatadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído