Críticas al presidente de una asociación universitaria por sus mensajes "repugnantemente machistas" tras la aparición del cadáver de Laura Luelmo

La asociación ASPER ha criticado al presidente de ELSA Salamanca por sus mensajes en las redes sociales en las que afirmaba tener miedo de denuncias falsas que le hicieran "pasar una noche en el calabozo solo por ser hombre" o que en un momento de discusión, "la aparte con demasiada fuerza y ya me puedan condenar por violencia de género". También ha recibido muchas respuestas individuales que, asegura, en su mayoría eran mensajes de odio y amenazas pese a que acabó borrándolo pocos minutos después de que fuera visible

 Facultad de Derecho alumnos
Facultad de Derecho alumnos

La Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER) ha salido al paso de un mensaje del presidente de ELSA Salamanca, otra asociación de la USAL, en sus redes sociales que han calificado de "extremadamente desafortunadas". 

Estas, unas ideas en torno al feminismo y a la situación de la igualdad de género que tiene, llegaron después de que se hallara el cuerpo sin vida de Laura Luelmo, la zamorana exestudiante de la USAL, que llevaba desaparecida desde el pasado miércoles, y en ellas reflejaba su "miedo" en torno a varios asuntos que considera incorrectos de la Ley. 

Así, hacía referencia a que se le pueda poner una denuncia falsa que le haga "pasar una noche en el calabozo solo por ser hombre" o que en un momento de discusión, "la aparte con demasiada fuerza y ya me puedan condenar por violencia de género", entre otras cosas, según el mensaje aportado también por ASPER. Además, también hacía comentarios sobre la custodia en caso de divorcio o situaciones como hablar con "una chica mona en una fiesta" o sujetar una a puerta. "Basta ya de dictadura de género", finalizaba. 

Este mensaje, que ha levantado muchas críticas en las redes sociales, el propio autor aseguró después que era consciente de que no era el día más indicado, pero que su mensaje lo hacía "desde la palabra y el respeto" y siempre pensando en la defensa de todos por igual de cara a la Justicia. De hecho, acabó borrándolo y tan solo fue visible por unos minutos. 

Pese a ello, tanto ASPER como otros particulares salieron al paso de estas declaraciones, que la Asociación Progresista tachó de "tremendamente equívocos y de repugnantemente machistas e insensibles con una causa que se ha llevado a más de 950 mujeres desde 2003". 

Además, la misma también afeó el hecho de que quien lo haga sea el responsable de una asociación políticamente independiente y que "representa a miles de estudiantes de derecho que nada tienen que ver con las opiniones dadas por esta persona, que son más propias de una etapa sociocultural muy anterior a la que vivimos". 

Ante ello, ASPER aprovecha para condenar los hechos y exigir la "inmediata dimisión" del presidente de ELSA Salamanca al entender que "ya no se encuentra capacitado para poder representar dignamente los intereses de esta asociación", con la que, anuncian, no volverán a colaborar mientras su presidente no dimita. 

También el propio presidente quiso responder, no a estas declaraciones de ASPER, sino a las que a título individual le realizaron numerosas personas. De esta manera, aseguró que la amplia mayoría de las respuestas que tuvo fueron mensajes de odio y amenazas, lo que demuestra una intolerancia mayor que la de él, según comentó. "A mí se me enseñó que el odio y la intolerancia los predica gente como ETA, los CDR, los neonazis, Pinochet, Maduro... Venid, debatidme con educación y argumentos firmes. Porque hasta que no lo hagáis, mientras sigáis insultando y criticando, no seréis los pastores de la libertad que decís ser". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído