La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca recibe el Sello Internacional de Calidad de la WFME
Este reconocimiento, garantiza que el Grado en Medicina cumple los estándares internacionales requeridos para ejercer en países como Estados Unidos, Canadá o Australia.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca ha obtenido el prestigioso Sello Internacional de Calidad otorgado por la World Federation for Medical Education (WFME), un aval que certifica que sus estudios de Grado en Medicina cumplen con los estándares internacionales más exigentes en formación médica. El proceso de evaluación ha sido gestionado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), reconocida por la WFME como agencia autorizada para otorgar esta certificación.
El certificado fue recogido recientemente por la decana de la Facultad, Mª del Mar Abad Hernández, en un acto en el que también estuvieron presentes el exdecano José Carretero y la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, María de los Ángeles Serrano, quienes han desempeñado un papel clave en la obtención de este importante reconocimiento tras años de trabajo académico y administrativo.
La obtención del sello no solo refuerza los estándares nacionales de calidad, sino que abre nuevas oportunidades internacionales para los egresados, ya que, a partir de 2024, es un requisito imprescindible que las Facultades de Medicina estén acreditadas por la WFME para que sus titulados puedan obtener la certificación de la Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG), necesaria para ejercer en Estados Unidos.
Del mismo modo, esta acreditación será requisito esencial para quienes deseen realizar estancias, especialidades o ejercer en países como Canadá, Australia o Nueva Zelanda, donde también se exige la validación de facultades por parte de la WFME.
El Sello Internacional de Calidad tiene una validez máxima de ocho años y supone un paso decisivo hacia la consolidación de la proyección internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas y reconocidas del mundo hispanohablante.
También te puede interesar
Lo último