​La Universidad de Salamanca celebra el Año Nuevo Lunar Chino con una semana llena de actividades académicas y culturales

Las actividades, todas relacionadas con aspectos de la cultura china, se desarrollarán durante los siguientes días en diferentes facultades del Estudio salmantino

 JOTA2938
JOTA2938

La Universidad de Salamanca es la sede, del 4 al 9 de febrero, de las múltiples actividades que la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en Salamanca propone para la celebración del tradicional Año Nuevo Lunar.

La inauguración del programa, celebrada este lunes en el Aula Magna de la Facultad de Filología, ha contado con la presencia de Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales; Vicente González, decano de la Facultad de Filología; Ismael A. Maíllo, coordinador de estudios de China del Grado en los Estudios de Asia Oriental; Ulises Tindón, profesor del Máster Universitario en los Estudios en Asia Oriental; Inmaculada Cid, presidenta de ZOES; y Xu Jinjing, presidente den la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en Salamanca.

A continuación de esta presentación, tuvo lugar la conferencia ?Traducir del chino al español en organismos oficiales? a cargo de Du Xuefeng, jefa del sector de español del buró de traducción de China.

Las actividades, todas relacionadas con aspectos de la cultura china, se desarrollarán durante los siguientes días en diferentes facultades de la USAL. Así, la Facultad de Traducción y Documentación será la encargada de la parte audiovisual con un ciclo de cine donde se podrá disfrutar de largometrajes como Littele big soldier (lunes 4), Lost in Hong Kong (día 6) o la proyección del documental de David Rollán, Chamán (día 8).

Asimismo, en la Facultad de Ciencias Sociales, se desarrollarán, durante el martes 5, dos mesas redondas relacionadas con la posición de Asia Oriental en el mercado económico. En los días siguientes, tendrán lugar tanto un ?Taller de Juegos de Mesa Tradicional de Asia Oriental y La Cultura Otaku?, como una serie de charlas sobre Artes Marciales.

La Facultad de Filología será la sede principal de las actividades académicas, con diversas conferencias entre las que se encuentran ?Introducción a la cultura del incienso? impartida por Zhang Ye (día 6), o la conferencia sobre la emancipación de las escritoras chinas del siglo XX que correrá a cargo de Teresa Tejada, profesora de la USAL (día 7).

Filología también acogerá, no obstante, actividades culturales como la Feria de Año Nuevo el martes 5 a las 12 horas, o el concierto de música tradicional china ?Viento del este, viento del oeste?, interpretado por el grupo Seda y Bambú, el jueves 7 a las 18 horas, en el Teatro Juan del Enzina. Será este teatro quien cierre las jornadas en la Universidad de Salamanca con el acto ?Celebrar con nosotros? el día 8 a las 18 horas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído