Luis Planas, ministro del área, ha rubricado el impulso del regadío sostenible a través de tres paquetes de ayudas que triplican la cantidad destinada otros años al mismo ámbito. De este modo, hasta 2027 se invertirán 2.344 millones contando lo destinado desde 2022.
Asimismo, dos de los tres convenios están firmados tanto por el ministro como por el presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, enmarcando estos dos proyectos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El primero de los paquetes ha movilizado una inversión de 259,69 millones de euros, de los que se destinarán dos actuaciones a Castilla y León, región que junto a Andalucía y Extremadura, será la que más dinero reciba. Por otro lado, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, La Rioja, Región de Murcia y Canarias, obtendrán únicamente una actuación.
El segundo de los paquetes ha pretendido poner en marcha la modernización de los regadíos del PRTR, dotado con 371,43 millones de euros. En esta actuación se destinarán cuatro actuaciones en Andalucía y Aragón, y dos en Castilla y León y Cataluña.
El tercero de los paquetes se ha pensado de cara a modernizar y consolidar los regadíos que se han declarado como interés general. Asimismo, ha estado incluido en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC).




