La Consejería de Fomento y Medio Ambiente convoca con un presupuesto de seis millones de euros las ayudas destinadas a la reforestación y creación de superficies forestales, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Así lo recoge el extracto de las orden del 12 de marzo que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El plazo de presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la publicación de este extracto, hasta el 12 de mayo, inclusive. Podrán ser beneficiarios las entidades públicas propietarias de tierras, las personas físicas o jurídicas de derecho privado legalmente constituidas, propietarias o usufructuarias de tierras, y las agrupaciones de las personas relacionadas en el punto anterior que, aun careciendo de personalidad jurídica, se constituyan con la finalidad principal de realizar en común las actuaciones previstas en esta orden.

Las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, se financiarán íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (IRUE) hasta agotarse su presupuesto. En ese caso, la financiación corresponderá al FEADER, a la Administración General del Estado y a la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído