Castilla y León organiza un seminario europeo sobre gestión de espacios forestales

Se celebra de forma telemática el 11 de octubre y la Comunidad presentará un proyecto innovador para capturar CO2 en una central de biomasa que se desarrolla en Garray

2 Comentarios

Bosque de pinos
Bosque de pinos

La Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea en Bruselas, dependiente de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, organiza el próximo 11 de octubre un seminario europeo sobre gestión de espacios forestales en el que se abordará la importancia de los bosques de la Comunidad castellana y leonesa.

El evento se incluye en la Semana de las Regiones y Ciudades Europeas, que organiza anualmente el Comité Europeo de las Regiones, y en él participarán representantes de Castilla y León y de las regiones Norte de Portugal, Silesia (Polonia) y Carelia del Norte (Finlandia), según informó la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta en un comunicado remitido a Ical. 

En este foro, Castilla y León presentará un proyecto innovador destinado a utilizar el CO2 capturado en una central de biomasa en la localidad soriana de Garray. Por su parte, la región finlandesa de Carelia del Norte presentará los elementos básicos de la Silvicultura Climáticamente Inteligente, a través de casos prácticos recientes en Finlandia y Rusia.

Además, se presentarán otros dos proyectos sobre la gestión de espacios forestales, uno de ellos de colaboración interregional. Estos ejemplos servirán para profundizar en la importancia de la gestión sostenible y responsable de los espacios forestales, a través del proyecto de Silesia, en Polonia; y de la importancia de la colaboración entre regiones para afrontar retos y buscar soluciones en materias como el medio ambiente, como demuestra el proyecto de colaboración conjunta en la gestión de un Parque Natural entre Portugal y España.

El seminario, titulado ‘Nuestros bosques, nuestro futuro’, se desarrollará de manera telemática, se abre a la sociedad civil y la inscripción ya está disponible a través de la página web del evento. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en esta actividad que se celebrará el lunes, 11 de octubre, a partir de las 16.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído