La pasada tarde del domingo el fuego se originó en el municipio luso de Angueira. Un incendio que se dejaba notar en los cielos zamoranos debido a su proximidad con la frontera española. El viento propició que las llamas saltasen a la provincia cerca de las doce de la noche y el fuego alcanzó el Nivel 1 de peligrosidad en Vivinera esa misma noche dominical.
Tras un importante despliegue de medios desde la medianoche del domingo al lunes, y una intensa jornada de trabajo durante el día de ayer, este martes el nivel de peligrosidad del incendio en territorio zamorano ha descendido hasta el Nivel 0 por haber desaparecido las causas que motivaron su declaración.
El riesgo para la población ya es inxistente y cerca de una decena de medios siguen trabajando en la zona para declararlo existinto en las próximas horas o días. Las condiciones climáticas de este marte spropician además una situación más favorable para poder acabar con los focos.




