Todo listo para que la capital acoja la duodécima edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, que ha sido presentada durante la mañana de este miércoles, 10 de enero, por la concejala de Deportes, Almudena Parres, junto a Miguel Sevillano y Óscar Martín en el Ayuntamiento. Tendrá lugar el domingo 3 de marzo y se iniciará a partir de las 10:30 horas desde el número 9 del paseo de la Estación. Tras recorrer los 21.097 metros del recorrido, los atletas deberán cruzar la meta ubicada en el parque de la Alamedilla, donde los corredores dispondrán del servicio gratuito de ducha en las instalaciones del propio pabellón municipal.
Las inscripciones para participar en la Media Maratón Ciudad de Salamanca se abrieron el pasado domingo, 7 de enero, y no se cerrarán hasta el 18 de febrero. De los 2.300 dorsales disponibles, ya se han adjudicado unos 1.300. "Esperamos que siga este ritmo y completemos el cupo de inscripción", ha señalado Miguel Sevillano durante la presentación de la prueba.
Cómo realizar la inscripción

La inscripción se puede realizar de forma online a través de la web www.mediamaratonsalamanca.es. El precio es reducido (16 euros) hasta el 31 de enero. A partir de esa fecha y hasta el 18 de febrero, el coste será de 20 euros. En cualquier caso, los atletas recibirán una bolsa del corredor valorada en 18 euros.
Para que la duodécima edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca sea una realidad, la organización ha necesitado una inversión monetaria de 65.000 euros. "Ese dinero nos lo proporcionan las inscripciones. También las instituciones y los patrocinadores, que nos aportan otros 35.000 euros para abordar una serie de gastos, como la bolsa del corredor", ha sostenido Miguel Sevillano.
Contribución al turismo de la ciudad
La Media Maratón Ciudad de Salamanca es un evento que atrae a numerosas personas procedentes de otras provincias españolas. "Retornamos más de 200.000 euros. Vienen más de 10.000 asistentes", ha destacado Miguel Sevillano. Por ello, no es de extrañar que se pretenda potenciar el turismo de la ciudad a través de dicha competición y animar a los visitantes a que pasen más de un día en la capital. "Habrá una visita guiada el 2 de marzo y una oferta especial el fin de semana de la prueba, que también se presentará en FITUR", ha añadido.
Campeonato de España sub-20
Pocos días después de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, los días 9 y 10 de marzo, la capital acogerá el Campeonato de España sub-20. “Es un evento de peso que llenará de talento la ciudad como ya sucedió en febrero de 2022 con la celebración del Campeonato de España sub-23 y que para el Consistorio supone un incentivo más para apoyar esta modalidad”, ha señalado Almudena Parres, para la que que terminar y arrancar el Año Nuevo con el atletismo como protagonista es siempre “una buena noticia”.




