​Nueva posibilidad en la composición de la Segunda B: los charros, con vascos, navarros y riojanos en el Grupo 2, como ocurrió en 2012

La Unión Deportiva Salamanca disputó su penúltima temporada encuadrada en dicho grupo y contra los mismos rivales. La división de territoriales sólo parece tener complicaciones en el Grupo 1, que no afectaría a los salmantinos

 2017021217233069515
2017021217233069515

Siguen los misterios acerca de la división de grupos de cara a la temporada 2019/2020 de Segunda B. Si a principios de semana surgían las teorías de que los equipos salmantinos podrían encuadrarse en el Grupo 1 con gallegos y castellano-manchegos o en el 2 con canarios, madrileños y baleares, este jueves ha salido a la palestra una tercera que tiene muchas posibilidades.

El twittero Ramón Oliva aseguraba que la Federación Española de Fútbol tiene una propuesta en firme que presentará en la Asamblea del 10 de julio y de la que espera que sea aprobada por la Comisión de Segunda B.

Esta propuesta detallaba que los equipos de la provincia de Salamanca quedarían encuadrados en el Grupo 2 con los equipos vascos, navarros y riojanos. Una división que ya vivieron tanto el Guijuelo como la desaparecida Unión Deportiva Salamanca en la temporada 2011/2012.

Aquel año, los dos equipos de Salamanca se midieron a los equipos de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria (para este próximo curso no hay); el Guijuelo luchó por entrar en el Playoff, mientras que la Unión Deportiva Salamanca llegó al sufrir por no bajar pero finalmente quedó en novena posición.

El único problema es el referido al Grupo 1, donde quedarían encuadrados los gallegos, asturianos y madrileños. Hasta ahí bien, pero también formarían parte del grupo Las Palmas B, los tres equipos de las Islas Baleares y Melilla, lo que supondría para los cinco conjuntos cruzarse toda España cada dos fines semana.

También en la 2016/2017 el Guijuelo se enfrentó a equipos navarros, si bien estuvo encuadrado en el Grupo 1 con cántabro, asturianos y gallegos

Sea como fuere, apenas nos quedan 6 días para conocer los rivales de los equipos salmantinos el próximo curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído