UGT exige un convenio digno para los trabajadores del transporte sanitario de Castilla y León

0 Comentarios

Una ambulancia del Sacyl
Una ambulancia del Sacyl

Tras dos años de negociación, desde la FeSP de UGTCyL denunciaron este lunes en rueda de prensa “la escasa voluntad de la Asociación Regional de Empresarios de Ambulancias de Castilla y León (ALECA) de mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de las personas trabajadoras del Transporte Sanitario de Castilla y León”. "Cabe recordar que los trabajadores de Transporte Sanitario de Castilla y León son los que tienen los peores salarios de España, solo por delante de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla", exponen desde el sindicato.

En este sentido, José María García Herrero, Responsable Regional del sector de Transporte en Ambulancias de la FeSP de UGTCyL ha asegurado que no han visto revalorizado desde 2010 sus salarios: “Nos lleva a una precariedad laboral. Con la nueva modalidad del contrato en prácticas, muchos de nuestros compañeros ni siquiera llegan al SMI. Para conseguir un salario digno, nos vemos obligados a realizar infinidad de horas extraordinarias que ni siquiera se abonan al precio del convenio colectivo.

Somos los únicos trabajadores del sector sanitario que no hemos recibido la paga Covid que otros profesionales del sector sí han recibido”. Por eso, García Herrero ha instado a la Patronal y a la consejería de Sanidad, que es la licitante y garante del servicio de transporte sanitario, “a que tengan en cuenta la situación de precariedad actual que tienen las personas trabajadoras del sector, obligadas a realizar infinidad de horas para poder obtener un salario que, en muchos casos, supera por muy poco el SMI”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído