Actualmente, muchos municipios de la provincia se plantean la sustitución del actual alumbrado público por otro de tecnología LED. Esta actuación, aparte de mejorar las condiciones de visibilidad, prevé un importante ahorro en la factura de la luz para las arcas municipales. En el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya han comenzado las primeras labores para implantar el alumbrado con tecnología LED en el municipio. Concretamente, se ha actuado sobre la avenida de La Concha en primer lugar.
 
Otras actuaciones
 
En la provincia, concretamente, dieciocho municipios firmaron un convenio con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro. Ésta adjudicó ya el contrato para la sustitución del actual alumbrado público por otro más eficiente de LED. Los municipios beneficiados, Agallas, Bañobárez, Boada, El Manzano, El Payo, El Sahugo, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Mieza, Monleras, Morasverdes, Peñaparda, Robleda, Saldeana, Villasbuenas, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes y Vilvestre.
 
En Béjar, por su parte, cambiaron las luminarias de la calle Mayor, consiguiendo un ahorro de cerca de 4.000 euros al año al utilizar el sistema LED. 31 puntos de luz renovados que precederán a la inclusión de otros en la ciudad previendo un ahorro total en la factura de la luz de al menos un 60% cuando todo el alumbrado público siga esta tecnología.
 
Por último, este mes de octubre, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes procedió al cambio de luminarias por otras LED en los barrios de San Blas, El Carmen, la urbanización Los Sauces, carretera de Madrid, avenida de Madrid, avenida de los Padres Paúles y urbanización La Fontana. Un total de 700 luminarias LED y 10 cuadros de luz destacando el Ayuntamiento el ahorro en emisiones de CO2 y una importante reducción en la factura eléctrica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído