El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio, con el propósito de fomentar la creación artística en el ámbito de las artes plásticas, ha convocado el XLII Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar.

Según las bases, podrán concurrir todos los artistas que así lo deseen sin distinción de residencia o nacionalidad, que tengan más de 18 años. Asimismo, podrán participar los menores de 18 años, pero se requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal. La modalidad será pintura. La técnica a emplear y el tema serán libres, pero en todo caso las obras serán originales, inéditas y no premiadas ni presentadas en éste u otros certámenes.
El número de obras presentadas por cada autor, será de dos, como máximo. Los interesados en participar podrán entregar sus obras hasta el 18 de agosto de 2026, a las 14:00 horas.
Las obras que cumplan las Bases de la convocatoria serán expuestas en la Casa Municipal de Cultura, durante el mes de septiembre.
El certamen está dotado con un primer premio de 3.000 euros y un accésit de 380 euros.




