FITUR 2024 | El plan que busca modernizar la oferta turística de la Sierra de Francia : "Ha mostrado signos de estancamiento y queremos relanzarla"
La comarca salmantina contará con cuatro centros de interpretación ubicados en Mogarraz, Valero, San Esteban de la Sierra y Villanueva del Conde
La Diputación de Salamanca ha compadecido durante este viernes, 26 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para presentar una de sus novedades en materia turística: las actuaciones en marcha dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia que la institución charra ejecuta junto a la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. “Es un claro ejemplo de cooperación entre instituciones", ha señalado Javier Iglesias.
El plan, dotado con 2,3 millones de euros, pretende modernizar la oferta turística de esta comarca charra al ser uno de los destinos más representativos del turismo de interior de Salamanca e incluso de España. A las acciones ya ejecutadas en el lugar se les suman otras basadas en el ecoturismo, como la dotación de cuatro centros de interpretación (en Mogarraz, Valero, San Esteban de la Sierra y Villanueva del Conde). Todo ello tendrá su visualización y divulgación a través de una página web y una app turística de la Sierra de Francia.
Veintiséis actuaciones
"A través de las nuevas tecnologías, hemos desarrollado herramientas transversales para llegar a todos los espacios", ha indicado el presidente de la Diputación de Salamanca, que ha cuantificado las acciones acometidas en la Sierra de Francia en veintiséis. "Vamos a trabajar con empresarios y agentes turísticos y queremos dar un valor añadido con productos muy arraigados en ese espacio", ha añadido. Dichos productos son la miel, el aceite y el vino, recursos de calidad reconocida.
“Es un programa realizado con mucho mimo. La Sierra de Francia es un espacio arquitectónico único, con un cultura muy arraigada y paisajes de ensueño. En los últimos años, ha mostrado signos de estancamiento y queremos relanzarla para el turismo del siglo XXI. Buscamos su impulso, modernizar e incrementar la sostenibilidad, pero también ofrecer más garantías para aquellos que quieran vivir en estos municipios", ha destacado.
"Lo que es bueno para la Sierra de Francia va a serlo para el conjunto de la provincia. Vamos a crear un espacio más abierto y novedoso que nos permita afrontar los retos del futuro". Con esta meta en mente, la Diputación de Salamanca también ha presentado durante la jornada de este viernes en FITUR la nueva aplicación del Camino de Hierro.
También te puede interesar
Lo último