La Concejalía de Cultura de Guijuelo ha presentado una variada agenda de actividades para este mes de febrero, con propuestas para todos los gustos y edades; desde talleres de chirigotas hasta presentaciones literarias y espectáculos infantiles, el municipio salmantino se llenará de cultura y diversión.
El mes arrancará con la apertura del plazo de inscripción para el taller de chirigotas, una iniciativa gratuita y abierta a jóvenes y adultos que quieran aprender a crear y representar estas divertidas composiciones. El taller se desarrollará en el Centro Cultural.
Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Centro Cultural ha organizado la actividad "Déjate envolver", que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero. Además, el viernes 14, la escritora Alicia Puertas presentará su novela "El viaje de Andrea", un emotivo relato que conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
La cultura infantil también tendrá su espacio en febrero. La Biblioteca Municipal acogerá una nueva sesión de la Hora del Cuento, dedicada en esta ocasión al tema del disfraz.
Y para los más pequeños, el Centro Cultural ofrecerá el espectáculo "Mi carita redondita", un teatro de bebés a cargo de la compañía El sombrero de la Memoria.
Por último, el escritor Mario Escobar recibirá el premio del Reto del Jamón por su novela "El presidente"; este reconocimiento destaca la importancia de la literatura y fomenta la lectura entre los ciudadanos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios