Hasta 93 héctareas calcinadas en el incendio forestal de Castillejo de Martín Viejo

A las 14:50 horas de este sábado 19 de julio, el incencio sigue considerándose controlado, pero aún no existinguido

Bomberos de la Junta de Castilla y León en el incendio forestal de Castillejo de Martín Viejo
Bomberos de la Junta de Castilla y León en el incendio forestal de Castillejo de Martín Viejo | Vicente (Ical)

El incendio forestal declarado este jueves en Castillejo de Martín Viejo, provincia de Salamanca, calcinó un total de 93 hectáreas después de unas cinco horas de actividad, según los datos facilitados este sábado por la Junta. El fuego en la comarca de Ciudad Rodrigo, que dejó un bombero intoxicado por inhalación de humo, llegó movilizar hasta 39 medios aéreos y terrestres.

El fuego, que se declaró a las 14.32 horas y se dio por controlado a las 19.23 horas, arrasó 63.45 hectáreas de superficie forestal, incluidas seis de arbolada, 20 de matorral y 37.45 de pasto, además de unas 30 hectáreas agrícolas, según fuentes de Medio Ambiente.

Seis medios aéreos, entre helicópteros e hidroaviones, sobrevolaron la zona afectada por las llamas, junto a siete autobombas, cinco bulldozer cuatro brigadas helitransportadas, dos de ellas del Miteco, además de ocho agentes medioambientales y celadores y dos técnicos de la administración pública, entre otros.

El incendio, cuya causa probable se ha dictaminado como accidental, se originó en una zona cercana al núcleo urbano del pueblo, que llegó a correr peligro. El viento, favorable en esta ocasión, alejó las llamas de las casas.

Además, un miembro de una de las autobombas tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca tras sentirse indispuesto por una intoxicación de humo. Según fuentes de Medio Ambiente, el profesional, que ingresó en dependencias hospitalarias.

stats